Tienda Mini Bro / Bordado en Miniatura

noviembre 28, 2018

Tienda Mini Bro  / Bordado en Miniatura

Para Yuvixa Alcaino, arquitecta de la UDP, comenzar a bordar nace desde pequeña como una entretención para pasar el tiempo, ya que vivía lejos de la Ciudad.

Siempre tuvo afinidad con los detalles, las cosas pequeñas y oficios y es por eso que comenzó haciendo algunos bordados en miniatura personalizados, tales como un personaje o un animal.

El trabajo tuvo tan buen recibimiento que Yuvixa se animó a ir a una feria y luego crear  la Tienda Mini Bro.

Por el momento, Mini Bro es una tienda  online. Sus ventas  se centran en la personalización de los accesorios para regalar a alguien especial o para plasmar el retrato de  las mascotas.

 

 

Su trabajo es mucho más que un bordado genérico, cada pieza esta hecha con mucha dedicación y es ahí donde encuentra la inspiración para explorar en el la técnica del bordado y realizar mezclas. Además al ser un proceso totalmente hecho a mano, no hay máquinas ni automatización por lo que sus resultados son siempre distintos.

 

Todo comienza con una fotografía, la selección del formato que desde los 12mm ( igual a una moneda de 5 pesos)  hasta los 38 mm que es el formato más grande y luego el color y tipo de  tela con que se va a trabajar. Luego se genera un bosquejo del retrato y en algunos casos el bosquejo del nombre de quien es el retratado. Al finalizar el bordado, se monta en la joya escogida y se da un proceso de secado.

Actualmente Yuvixa  está probando su trabajo en retratos de mayor tamaño como lienzos de pintura. Mezclando la pintura, el bordado, aplicación de telas y pedrería.

 

Ya sabes! Si quieres realizar un regalo distinto y dedicado para alguien especial lo puedes mandar hacer en la Tienda Mini Bro. Ojo que se debe encargar con tiempo! 

Contacto:

Instagram: @mini.bro

Facebook: tienda minibro 

Mail: tienda.mini.bro@gmail.com

 


Subscríbete