La muestra “Develar”, de la artista visual Solange Heilenkötter, está compuesta por un conjunto de 10 obras, que exploran la materialidad entre lo opaco, lo translúcido y lo transparente. Son piezas con movimiento, que juegan con la luz y sombra, formas diáfanas, puras, nítidas, de un abstraccionismo que invita a descubrir sensaciones y significados.
La artista lleva más de una década de experimentación con el volumen en ligera materialidad, esto le permite alcanzar la tridimensionalidad, desarrollando un juego de claros y oscuros, que contrapone fragilidad y delicadeza en diversidad de tamaños. El resultado: obras abstractas, simples, minimalistas y con infinitas lecturas.
“La materialidad en mi trabajo ha sido muy importante; he buscado alternativas no tradicionales, ajenas al mundo del arte clásico. Aunque siempre el punto de partida ha sido la expresión visual final, el material no ha sido un fin en sí mismo, sino solo un medio”, explica la artista.
Solange Heilenkotter es licenciada en Diseño Gráfico y ha basado su trabajo investigativo en torno a una conjunción entre materialidad y espacio, en una factura que empuja los límites de la creación a nuevos resultados.
La inspiran lo simple y delicado del arte oriental , así como lo escultórico de la arquitectura contemporánea.
“Siento que la esencia de mi trabajo ha sido firme y sigo transitando por esa línea; he desarrollado una expresión plástica que ya me pertenece… una obra con mi sello, eso me resulta más natural que clasificarme en un estilo. El motor de mi trabajo es la libertad, sin seguir tendencias, con curiosidad, paciencia y obsesión, eso es a lo que me apego”, finaliza la artista visual Solange Heilenkötter.
COORDENADAS
Hasta el sábado 20 de agosto
Lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas,
Sábados 11:00 a 14:00 horas
Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura.
Sábados 11:00 a 14:00 horas
Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura.