La simultaneidad de opciones en el campo de la producción del arte no es un fenómeno nuevo. Se produce gracias al pensamiento pluralista actual, a la diversidad de tendencias y la exploración formal que ejerce cada artista al construir su trabajo y crear un lenguaje propio. Galería Aninat inicia su programación 2022 presentando; “El Sonido de las Formas”, trabajo de diálogo  y montaje conjunto, entre las artista emergentes; Antonia Johnson y Paula Ceroni. Aunque ambas artistas presentan (revelan) un lenguaje abstracto junto a un intenso trabajo de color, cada artista explora materiales, formas y una maniobra de composición propia, logrando una propuesta personal

.

A través del uso de la abstracción, las artistas llevan al espectador a ampliar  el poder de percepción sensorial, proponiendo nuevas aproximaciones a la apreciación de la obra, para experimentar una relación nueva con el espacio, el vacío, la composición de formas y el impacto que produce la vibración del color en los trabajos que presentan las artistas.


 
La exhibición es una exploración entre la poetica y dialéctica de las formas geométricas, orgánicas y el impacto de la luz y la función del color sobre la materia. “Los colores se rigen por una lógica interna y engañosa”, afirmaba el artista alemán Josef Albers, quien demostro que el color es un fenómeno completamente relativo; los colores se cambian constantemente según su yuxtaposición y relación con otros colores. "Un mismo tono puede parecer diferente cuando se coloca sobre diferentes fondos, y diferentes colores pueden parecer casi iguales cuando se asocian a distintos fondos. Es así que un mismo color permite innumerables lecturas", Albers . Esta es la riqueza de los trabajos de Antonia y Paula, la exploración del color y sus multiples posibilidades utilizando una economía de medios en sus trabajos de gran manualidad. 

 

COORDENADAS
Alonso de Córdova 4355, Vitacura
Hasta el 10 de mayo