Sin ser precisamente un evento centrado en la creación local, queremos recomendarlo de todas maneras. Con una atractiva puesta en escena en la explanada y jardines de Santa Rosa de Apoquindo y la participación de 40 expositores, todos destacados especialistas en el rubro de las antigüedades y el coleccionismo, vuelve el tradicional Salón de Anticuarios, gran fiesta de tesoros y hallazgos.

Este encuentro -organizado por la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural, y Revista VD del Diario El Mercurio – sigue la tradición de las grandes ciudades de Europa y América, ofreciendo una exclusiva selección de objetos, muebles y piezas decorativas con años de historia.

Desde los que tienen una larga tradición en el rubro, como Ricardo y Michel Nagel, los hermanos Pacareu Silva, Carmen Canales, Marcela Lascani, Mario Velasco, Lorena Bruce y Hernán Swett, entre otros, hasta algunos que están comenzando recién en la actividad, como Víctor Sifri, que se especializa en el arte oriental y artes decorativas de los años 50 a 70; Juan Pablo Sejías, dedicado a objetos de colección, y Germán Gubeli, que se inclina por piezas chinas y japonesas, muebles europeos y obras coloniales.

También están presentes especialistas en ciertas áreas, como Edgardo Von Schroeders (alfombras), Esther Levinsky (porcelanas y cristales) y Ana María Hernández (joyas originales de los años veinte a setenta), entre muchos otros. Se invitó también a especialistas en artículos para la mesa, con tiendas online, como Jugar a las tacitas, Arma tu vajilla y La Duchesse de la Turbotiere.

Para complementar la oferta hay un programa de charlas, una muestra de automóviles antiguos;  El baúl de la abuela, para tomarse fotografías de época, y un minicine instalado en una combi que exhibe un mix de cintas antiguas.

Paralelamente en la Casa-Museo se da inicio al ciclo «Habitar el siglo XIX», que preparamos junto al Museo del Carmen de Maipú, con ambientaciones de época. El programa está dedicado a destacar el extraordinario trabajo en mobiliario y artes decorativas del siglo XIX, y las piezas en exhibición pertenecen a la colección del museo.

La primera ambientación contempla un excepcional amoblado de papier maché y concha perla que perteneció a Doña Teresa Blanco, hija del Almirante Manuel Blanco Encalada, primer Presidente de Chile y propietario de Santa Rosa de Apoquindo durante la segunda mitad del siglo XIX.

COORDENADAS

Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200

7 al 10 de abril, 11:00 a 20:00 horas

$ 6.000 general / 50% descuento Tarjeta Vecino Las Condes y Club de Lectores El Mercurio (máximo 2 entradas por Tarjeta).