Esta exposición reúne una serie de obras que son el resultado de la investigación y estudio realizado en Estambul por Keka Ruiz-Tagle, sobre la técnica del fundido de vidrio para llegar a representar la Luz. La muestra cuenta con 18 esculturas en cerámica y vidrio.
«Estas esculturas fueron creadas para representar las fuerzas que conectan la Tierra y el Cielo. En las manos de Keka Ruiz Tagle la arcilla pasa a ser esta substancia de transformación; las figuras que ella crea pertenecen a esta transformación”. (Dr. David Jones, representante elegido por Reino Unido, Irlanda y los países del Benelux en el Consejo global de la Academia Internacional de Cerámicas, ONG socio oficial con la UNESCO).
La artista señala: “Necesito hablar a través de la luz de una manera tangible y física, buscando atraparla, descomponerla y medir sus sensaciones, como una manera de conectarme con el espíritu del espectador. La luz enciende y modela, a través de su simbología espacial, siendo los colores, la puerta de entrada a su conocimiento y por medio de ellos acercarme a su naturaleza majestuosa, a su carácter simbólico y místico, y a los valores inherentes a ella. La luz exterior de la naturaleza y la luz interior de la mente son inseparables, se unen y actúan como mediadores entre el hombre y el mundo externo, entre el cielo y la tierra creando un mundo nuevo. Que sea este mundo el que atrape la luz”.
COORDENADAS
Alonso de Córdova 2600, Vitacura