Este maravilloso museo exhibe y da vida a la colección de Francisco Dittborn Baeza. Su colección transita entre los siglos XIX y XX; son más de 2.000 piezas reunidas a lo largo de 20 años y representan todas aquellas acciones necesarias para construir un trabajo de carpintería. Lo que él ha coleccionado es, además de las piezas, el ingenio que hay detrás de cada una de ellasy cómo el hombre ha resuelto las dificultades que presenta el desarrollo de un proyecto de carpintería.

Un recorrido que lleva a imaginar las manos del maestro y pensar sobre todo, en dignificar su trabajo poniendo en valor estas antiguas piezas.

La exposición permite conocer más de 800 herramientas antiguas. Se recrea un taller de carpintería de principios del siglo XX, una sala que contiene antiguas maquinarias que demuestran la evolución de la tecnología y la visita finaliza con la construcción de un juguete de madera en un taller equipado con maquinarias modernas. Asimismo, implementaron un taller digital que muestra el trabajo actual de diseño y desarrollo de proyectos tecnológicos.

Desde sus inicios se han realizado múltiples actividades tales como, talleres de carpintería iniciales y avanzados, talleres de capacitación de profesores, exposiciones itinerantes, talleres en otros espacios formativos, encuentros con aficionados a la madera, charlas de expertos, residencia de artistas y artesanos, entre otras. Ojo también con las obras de arte y esculturas de artistas nacionales hechas con madera.

COORDENADAS

Compañía de Jesús 2784, Santiago

Los valores de las entradas son:

  • Público general: $4000
  • Estudiante educación superior: $3000
  • Adulto mayor: $3000
    Debes acreditar si eres estudiante de educación superior o adulto mayor al ingresar al museo
  • Menores de 3 años: GRATIS
  • La visita incluye la construcción de un juguete de madera

Visitas para público general, estudiantes educación superior y adultos mayores.
Los niños menores de 3 años no pagan.

  • Martes a domingo:
    10:00 a 10:45
    11:00 a 11:45
    12:00 a 12:45
    13:00 a 13:45
    15:00 a 15:45
    16:00 a 16:45
  • Feriados: Cerrado