CROMÁTICA es el nombre de la exposición de pintura hiperrealista que presenta el joven artista Felipe Riesco, cuyas obras plantean un interesante contrapunto estético, en nuestro Centro Cultural. Por una parte, las obras integran conceptos de la academia clásica, como la veladura, los pliegues y el estudio de la anatomía, y por otra, aluden a ideas propias del Pop y la cultura de masas, como la modelo -en su acepción más estricta-, la saturación del color, la fotografía y la libertad compositiva.

Estos conceptos, sumados a un gran talento para el dibujo y la praxis pictórica, despliegan obras donde, además de aparecer el color como protagonista, interpelan al espectador pues lo que se ve no es una representación exacta de la realidad, sino el imaginario del artista.

Por otra parte, a primera vista cuesta identificar si se trata fotografía o impresión. Sin embargo, bastan sólo unos minutos de atención para descubrir que se trata de pintura pura: cada trazo sobre la tela está ejecutado con precisión técnica, con sensibilidad y destreza. Para potenciar el lenguaje pictórico, Riesco se detiene profusamente en ciertos detalles, consiguiendo acentos y focos que varían en cada obra, y también introduce el claroscuro, lo que otorga carácter, misterio y sensualidad a cada una de sus vibrantes propuestas cromáticas.

Felipe Riesco (1991) recibe el Premio Talento Nacional Joven 2007, otorgado en el Palacio de La Alhambra de Santiago. Entre 2012 y 2014 estudia dibujo y pintura en The Florence Academy Of Art en Florencia, Italia. Posteriormente exhibe de forma individual y colectiva en Chile y el extranjero. En 2015 participa en la Feria de Arte CHA.CO.

 

COORDENADAS

Apoquindo 6570

Hasta el 26 de septiembre
Martes a domingo, 10:30 a 18:45 horas (cerrado por sanitización, 13:15 a 14:30 horas)

Presentar Pase de Movilidad al ingreso

Entrada liberada