A partir de obras textiles e instalaciones, Consuelo Walker inaugura su muestra individual en Galería Artespacio. La artista busca sumergir al espectador en una experiencia corporal con las obras, para que afloren emociones simples y sentimientos complejos, los cuales puedan dialogar libre y sin prejuicios sobre las sensaciones del mismo espectador.
Siete textiles de gran formato se encuentran al fondo de la sala, los que enuncian palabras-sentimientos, impresos en cada uno de ellos. Algunos de los escritos están en idiomas que no tienen traducción al español; son palabras inventadas por John Koening, a partir de un diccionario de “dolores oscuros” y otras seleccionadas de algunos textos de la psicoanalista Melanie Klein.
Cada textil revela un universo de palabras-sentimientos, impresas y bordadas sobre una urdimbre dañada, alterada y frágil.
Por otro lado, encontramos una instalación textil de tres metros de largo cubierta por mas de 50.000 clavos, acumulación que forma parte del trabajo de materiales en exceso que la artista ha desarrollado el último tiempo. Esta obra pone al espectador en una situación incomoda donde el miedo a la obra y el deseo a tocarla se contraponen. Por ultimo, Walker crea una obra de seis juguetes plásticos “ponies”, lacados negros y cubiertos de clavos. Este espacio de provocación y diálogo sensible, busca generar una experiencia artística donde las emociones cumplan un rol protagónico en la exposición.
COORDENADAS
Alonso de Córdova 2600, Vitacura, Santiago de Chile.