El propósito del taller “La gloria de bordar” es aprender la fascinante técnica del bordado creativo, además de relajarse y poder compartir en grupo.

Comenzarán con los puntos básicos del bordado, (relleno, cadeneta, festón, largas y cortas etc) para luego ir avanzando con otros más complejos como el bullión, espina de pescado, punto persa , entre otros. Con estos puntos podrán realizar su propio proyecto, como parches para pegar sobre ropa o bordar directamente sobre alguna prenda que quieran intervenir. Además si alguna quiere hacer algo especial como un cojín u otra idea o proyecto también se puede realizar en este taller. 

Las clases constan de 4 sesiones, en un horario libre de 17.30 pm a 20.30 pm, y se realiza en Vitacura (a pasos de Casas de lo Matta).

No se requiere experiencia previa y los materiales vienen incluidos. 

Las creadoras y profesoras de "La gloria de bordar" son Gloria Lyon Undurraga, quien lleva bordando más de 20 años y fue alumna de la destacada bordadora y artista textil María Eugenia Lecaros, y María Ignacia González Aldunate , diseñadora gráfica y discípula de Gloria.