Vestuario - Pranayama

diciembre 17, 2014

Vestuario - Pranayama

03 liv

fotos: gentileza de Pranayama

Pranayama es una línea de ropa para hombres, mujeres y niños, creada por la Diseñadora de Vestuario Mónica Navarro. Su filosofía e origina en la idea de que el diseño es una herramienta que nos permite mejorar el mundo, es la fuerza para un cambio positivo y significativo. Combinado al amor por el trabajo artesanal y a las cosas bien hechas, no regida por las rápidas tendencias de la moda. Pranayama es una palabra en sánscrito que significa control del prana, la energía vital. Así esta línea surge desde el interior, busca la relación del cuerpo y del patronaje para liberar el prana que hay en cada persona.

La formación de Mónica nace en el trabajo de vestuario para teatro, lo que le ha permitido tener una suerte de "laboratorio textil ambulante". Estudia alta costura en la Academia de Laura Rivas, adoptando conocimientos clásicos del arte del corte y la confección, con un matiz de tradición y acabados a mano en prendas realizadas a medida. Posteriormente viaja a Madrid donde cursa estudios de diseño de moda y trabaja en la industria textil española (Ágatha Ruiz de la Prada y Pepe Jeans).

Pranayama se funda en la valorización del ser humano y su medioambiente; en el compromiso de cuidar de nosotros y de quienes nos rodean. Su diseño es consciente y hace suyas las nociones de una moda lenta, creando a baja escala, con producción limitada y altos estándares de calidad. De este modo, existe espacio para detenerse en el proceso, observar, corregir y mejorar cada prenda. Su clientes es un consumidor informado, que valora el diseño independiente y busca producción sustentable en lo ecológico, lo económico y lo social.

Las materias primas utilizadas son de producción nacional así como saldos de la industria. Esto apoya a la sustentabilidad debido al uso de textiles de producción local (menor huella de CO2, rescate de la industria y utilización de mano de obra nacional) y a la reutilización de saldos sin la necesidad de usar más materia prima para un nuevo textil.

Pranayama  produce bajo los preceptos del comercio justo. En el proceso productivo intervienen mujeres (jefas de hogar) que trabajan en sus casas. Ellas son el pilar fundamental de la producción artesanal: costureras, bordadoras y tejedoras que hacen de su oficio un arte. El taller  está formado por una pequeña red de mujeres jefas de hogar de las comunas de La Florida y Puente Alto.

La comercialización de los productos de PRANAYAMA se hace de forma directa en el showroom ubicado en Gertrudis Echeñique 340-B, Las Condes, al que puedes pedir una cita llamando al 90031648 o escribiendo a monicanavarro@gmail.com, y en las Ventas Pop Up organizadas por la Agrupación Moda Lenta Chile, de la que forma parte.

_MG_0741liv 01    09liv 15223692116_3a87a5aab2_oliv DSC_1080liv vestido crepe y seda 02liv

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…