Vestuario de Alta Costura - Rodrigo Valenzuela

octubre 21, 2014

Vestuario de Alta Costura - Rodrigo Valenzuela

fotos: Ivor Fuentes, gentileza de Rodrigo Valenzuela. Maquillaje Coni Montenegro / Marcela Athens. Ilustraciones Jean Bastien. Agradecimientos Agencia Blue Models, Elite Chile y WELOVEMODELS

Reinventando el concepto de Alta Costura local, Rodrigo Valenzuela apuesta por una moldería de alta complejidad y una manufactura impecable. Las piezas se construyen con técnicas aplicadas en las casas de Haute Couture más importantes del mundo.

Trabaja principalmente con materias primas nobles; sedas, cueros, lanas, etc. Con estas logra una manipulación textil mucho más rica y considerablemente mucho más amable para el cuerpo. También usa lentejuelas, encajes y bordados, y acabados con corte y grabado láser.

Al momento de crear una colección usa como referente a mujeres con una historia y personalidad interesante ya sea de ficción o realidad. Toma este personaje y lo sitúa en distintos escenarios que a su vez reinterpreta. El resultado es una imagen segura, sofisticada y sexy.

Geometría, calle, futuro y pasado van de la mano a la hora de proponer una colección, logrando una imagen rejuvenecida del vestuario nocturno.

Rodrigo presenta una colección anual, la cual se divide en capítulos. En 2014 fue el turno de “14”, colección dividida en 3 capítulos.

“Al presentar una colección anual podemos crear tendencia, volver al origen, de cuando la moda marcaba una época, de cuando adquirir una prenda era digna de ser heredada a futuras generaciones y el fast fashión sólo era un mal augurio.”

Después de trabajar 2 años como Diseñador y Jefe de Producción para la casa de modas de Rubén Campos, Rodrigo retoma su marca en 2013 enfocándola con una mirada mucho más madura a lo que se refiere la Alta Costura.

Múltiples alfombras rojas, editoriales de moda y entrevistas han sido una plataforma para dar a conocer su trabajo.

IMG_7751 C F IMG_7784 C F Rodrigo Valenzuela - Fotos Lookbook14 IMG_7832 C F 02 _MG_0739 06 RV - Ilustración 03 perfil OK

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…