Vestuario - Carolina Raggio

junio 01, 2014

Vestuario - Carolina Raggio

Sunset Chq 01

fotos: gentileza de Carolina Raggio

Hoy destacamos el trabajo de la diseñadora de vestuario Carolina Raggio, quien en 2002 fundó su marca homónima y que se dedica al diseño y producción de ropae exclusiva de mujer.

El trabajo de Carolina combina el diseño contemporáneo con la técnica ancestral del shibori que consiste en diversas técnicas de teñido de telas. Ella aprendió a teñir desde niña con su madre, diseñadora textil, y más tarde, la reconocida artista textil Inge Dusi fue quien le enseño las técnicas tradicionales del shibori. Hoy sigue desarrollando esta técnica en su taller, un verdadero laboratorio de experimentación. En él los algodones, linos y sedas son plegados, enrollados, anudados, o plisados por Carolina antes de ser sumergidos en caldos de tinte de donde salen teñidos con patrones únicos y llenos de color.

Si bien empezó creando pañuelos, la buena acogida que tuvieron estos, sumada  a la demanda de más productos por parte de sus clientes, Carolina ha incursionado posteriormente en el vestuario femenino, masculino, accesorios y de objetos para el hogar como cojines y sillones.

En sus propias palabras, Carolina Raggio aspira a ser parte de la revigorización de la artesanía tradicional. "Saber quién hizo la prenda que usas es el verdadero lujo” consigna.

Hoy destacamos algunas de sus piezas únicas de vestuario femenino. Son piezas atemporales y que pueden durar muchos años sin pasar de moda.

Carolina Apunta a tener contacto personalizado con sus clientes, atiende en su taller, para lo que hay que pedir cita previa.

2 BLUSA DALACAHUE Seda Shibori 1 seda shibori 2 Vestido Imperial Coleccion GEMAS


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…