Tejidos - Le Mouton Vert

julio 07, 2015 7 Comentarios

Tejidos - Le Mouton Vert

6

 

LE MOUTON VERT, es un emprendimiento que nació en noviembre del 2014, en Santiago de Chile. Es una empresa de diseño textil lanero contemporáneo creado por la Diseñadora de Interiores Paulina Escobar, originaria de Puerto Natales. Su línea de indumentaria y eco-hogar  utiliza exclusiva materia prima lanera de ganado ovino y camélido originario de la Patagonia chilena, producido y elaborado de forma 100% natural y orgánica en todo su ciclo de producción, desde el cuidado de la oveja hasta el producto diseñado final, incrementando el trabajo social y ético en Chile.

Cada producto textil esta diseñado y confeccionado para la persona moderna, consciente y exigente de hoy, quien busca valorar y promover el trabajo “no industrializado”, responsable y social.  Después de titularse Paulina viajó a Suiza donde por casi 4 años ejerció su profesión, trabajando como arquitecta de interior para diferentes empresas en el área del diseño, la última Elite S.A. Fue allá donde tomó un nuevo modo de ver y vivir la vida, en cuanto a lo personal y profesional. Así, en enero del 2014, decidió crear su propio proyecto en el cual se valore y trabaje una materia prima de forma natural, exista consciencia y respeto en el medio ambiente, se produzca de forma local, se incluya el trabajo social y así, se potencie el uso de productos textiles e indumentaria de forma orgánica.

Así, participó aún más en encuentros entre tejedoras e hilanderas suizas, talleres de teñido natural en lana, cultivo en huertos orgánicos de amigos, cursos de tejido a palillo, telar y máquinas, y luego vivir por un tiempo en un Cooperativo reconocido instalado en Francia, Alemania, Austria y Suiza, donde la base es trabajar lo social y la autogestión.

Regresó a Chile para asentarse en Santiago en agosto del 2014 y noviembre del mismo año, creó su emprendimiento que cumple con los mejores estándares de proceso natural, calidad y diseño en cada uno de sus productos.

Hoy su trabajo se centra en armar una exclusiva red de tejedoras, capacitar, armar grupos de trabajo por temas y colecciones; Realizar gestiones en el tema de lana sustentable, viajando por diversas ciudades de Chile y el extranjero, aprendiendo, enseñando y compartiendo experiencias. Es por esta razón que Paulina posee un blog en donde escribe todos los lugares que visita, comparte y enseña con todas las personas involucradas, “para y por” un bien común ligado al mundo de la lana.

Su línea de indumentaria consiste en sweaters para hombre, mujer y niños de diseños simples, elegantes, gama de color natural, calidad exclusiva de su lana, grosor, puntos del tejido y todos hechos a mano.

Su segunda línea, es de eco-hogar, con mantas y cubre camas especiales para el hogar, en formatos adulto y niños, en el cual, por sus dimensiones, grosores de punto y gama de color natural, hace que las personas tengan calor y abrigo en su casa y toda la noche cuando duermen, de forma y textura natural.

e produzca de forma local, se incluya el trabajo social y así, se potencie el uso de productos textiles e indumentaria de forma orgánica. Así, participó aún más en encuentros entre tejedoras e hilanderas suizas, talleres de teñido natural en lana, cultivo en huertos orgánicos de amigos, cursos de tejido a palillo, telar y máquinas, y luego vivir por un tiempo en un Cooperativo reconocido instalado en Francia, Alemania, Austria y Suiza, donde la base es trabajar lo social y la autogestión. Regresó a Chile para asentarse en Santiago en agosto del 2014 y noviembre del mismo año, creó su emprendimiento que cumple con los mejores estándares de proceso natural, calidad y diseño en cada uno de sus productos. Hoy su trabajo se centra en armar una exclusiva red de tejedoras, capacitar, armar grupos de trabajo por temas y colecciones; Realizar gestiones en el tema de lana sustentable, viajando por diversas ciudades de Chile y el extranjero, aprendiendo, enseñando y compartiendo experiencias. Es por esta razón que Paulina posee un blog en donde escribe todos los lugares que visita, comparte y enseña con todas las personas involucradas, “para y por” un bien común ligado al mundo de la lana. Su línea de indumentaria consiste en sweaters para hombre, mujer y niños de diseños simples, elegantes, gama de color natural, calidad exclusiva de su lana, grosor, puntos del tejido y todos hechos a mano. Su segunda línea, es de eco-hogar, con mantas y cubre camas especiales para el hogar, en formatos adulto y niños, en el cual, por sus dimensiones, grosores de punto y gama de color natural, hace que las personas tengan calor y abrigo en su casa y toda la noche cuando duermen, de forma y textura natural.
1 2 3 4 5 7 8 9 10 11 12 13 14

7 Respuestas

Jacqueline gonzalez
Jacqueline gonzalez

marzo 28, 2017

Lindo trabajo
Tienen una direccion en santiago

viviana
viviana

septiembre 30, 2016

me encantaron tus diseños, te felicito espero que tengas mucho exito.
tus prendas se ven calidas y calentitas, y modernas

Alicia
Alicia

septiembre 30, 2016

Lindos diseños ,y coloridos naturales
¿Pica la lana natural o tiene tratamiento….?

Sandy
Sandy

septiembre 30, 2016

Preciosos, quisiera saber los valores por favor

juan acosta
juan acosta

septiembre 30, 2016

nos gustaron tus trabajos , por favor , envíanos un teléfono de contacto.Gracias

Maria teresa fernandez
Maria teresa fernandez

septiembre 30, 2016

Se ve un lindo y consistente trabajo. Mucho éxito!

Le Mouton Vert
Le Mouton Vert

septiembre 30, 2016

Hola Viviana, Sandy y Alicia.
Muchas gracias por sus comentarios y preguntas.
Los precios los pueden ver en la página web en la parte de Shop Online y la lana es exclusiva, por lo que sus característica principal es que no pica, es suave al tacto y está trabajada de forma responsable como se trata de incentivar este nuevo sistema de consumo! Muchas gracias

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…