Diseños y accesorios en cuero de guanaco - Waccu

noviembre 01, 2014

Diseños y accesorios en cuero de guanaco - Waccu

DELANTAL

fotos: gentileza de Waccu

Waccu es una empresa pionera en el uso y la comercialización del cuero de guanaco. Fundada en febrero de 2014, sus creadoras y dueñas son las hermanas María Paz y Trinidad Figueroa Guilisasti. Sus productos son de alta calidad y con un diseño exclusivo, todos con terminaciones a mano y gran preocupación por los detalles. Los cueros de guanaco son un resultado de un contrato de exclusividad con la empresa Ignisterra, quien cuenta con todos los permisos de caza del SAG y además con Certificación CITES (The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora), para su exportación.

Waccu, a la vez realiza un rescate de la tradición y uso del cuero del guanaco de nuestros antepasados indígenas a través de sus productos. Los onas y tehuelches usaban el cuero de guanaco y sus pieles para cubrirse del frío y lo utilizaban para fabricar mantas, botas y artículos domésticos. Ahora Waccu nos invita a gozar y experimentar con sus productos de día y noche con sus diseños.

Sus productos son creados en pequeñas cantidades y son vendidos actualmente a través de su página web y próximamente en algunas tiendas de Santiago. Waccu crea accesorios gastronómicos, delantales, carteras, bolsos, fundas para ipad, entre otros accesorios.

La línea de Waccu también comprende la utilización de otros cueros, como cuero de cabrito para gastronomía y cuero de vacuno para terminaciones de los productos alta tecnología. Se han incorporado también géneros exclusivos traídos desde Francia y fieltro traído desde Italia.

María Paz y Trinidad son socias en Mujeres Empresarias donde participaron en la Aceleradora de Negocios Link y fueron beneficiadas con un crédito Corfo. Adicionalmente, en Septiembre de este año participaron en la feria Le Cuir a Paris, durante los días 16 y 19 de septiembre en Francia, donde gracias al auspicio de ProChile e Ignisterra, lograron hacer variados y fructíferos contactos en el extranjero para la venta de sus productos.

Un ejemplo de creadoras/emprendedoras que están mezclando el buen diseño con una buena estrategia comercial y de desarrollo de su emprendimiento creado en Chile.

  10628689_1482587322011955_8548269329539600629_o   TOTE WEEKEND BAG 10710878_1482004165403604_7007890535887366934_n

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…