TTANTI: relojes con materia prima de la Patagonia chilena

mayo 07, 2018

TTANTI: relojes con materia prima de la Patagonia chilena

TTANTI es una marca de relojería, la cual diseña, manufactura y comercializa relojes de diseños hechos con materiales del sur de Chile.

En el año 2014 se plantearon el desafío de diseñar un reloj que aprovechara las tecnologías disponibles con los materiales nobles que existen en Chile. Durante el proceso creativo y de experimentación descubrieron las bondades de las maderas chilenas y cómo éstas pueden registrar la historia de un lugar.

En el proceso se incorpora el trabajo de ingenieros y artesanos locales en la fabricación de las piezas de madera, correas y acople final. La relojería es ensamblada en Suiza, en donde se respetan todos los estándares de calidad.

Cada reloj es trabajado en simultáneo en Chile y Suiza. En el país europeo se realiza todo el trabajo de relojería, mientras que en nuestra tierra se realiza todo el trabajo de madera, cuero y papelería generando empleos de forma ética y sustentable.


Colección

"En nuestra colección contamos con 6 modelos, los cuales tienen nombres de aventureros que cruzaron la tierra de Patagonia en algún momento de la historia. Cada reloj cuenta con una personalidad distinta, la cual se ve reflejada en su madera. Trabajamos con maderas de roble, lenga y aromo", comentó Angel Andraca uno de sus fundadores. 

 

Modelo Darwin

La madera que lo caracteriza proviene de árboles que con sus flores amarillas adornan los bosques de la Patagonia. Se dice que cuando florece el aromo se anuncia el final del invierno.

Se le atribuye el nombre de Darwin debido al renombrado naturalista, observador y recolector. Se aventuró en tierras australes redescubriendo su geografía, flora y fauna, señalando por primera vez la existencia de glaciares en la patagonia

 

Modelo Chatwin

La madera de este reloj proviene de árboles de roble caídos que eran una vez parte de los bosques en los cerros Valdivianos. Su madera es apreciada por su durabilidad, color y dureza.

El libro de Bruce Chatwin, que narra sus extensos viajes por la Patagonia y los misterios de la zona, ha plantado firmemente la región en muchos corazones de los exploradores. Sus viajes llenos de geografía increíble y rincones ocultos son la razón de por qué este modelo lleva su nombre. Es un reflejo de su aventura patagónica

 

Modelo Magallanes

Este modelo Magallanes usa madera de Lenga de un árbol que alcanza las partes más altas de los Andes y que forma la mayor parte de los bosques del sur en el mundo.

Se le da el nombre de Magallanes a causa de las aventuras que este navegante tuvo en las tierras del cono sur, donde conoció a los patagones y llamó al Canal de Todos los Santos el estrecho que ahora lleva su nombre.

Puedes comprar estos lindos relojes aquí

 

 


Subscríbete