Terrarios - Ladera Sur

febrero 14, 2014

Terrarios - Ladera Sur

fotos: ladera sur / amelia ortuzar

Ladera Sur es una oficina de arquitectura del paisaje y paisajismo, creada por el paisajista y magister en arquitectura del paisaje Martín del Río L. a comienzos de 2013. En ella realiza y ofrece soluciones creativas, inteligentes e innovadoras para diseños y desarrollo de paisaje a cualquier escala.

Estos originales terrarios representan claramente esa creatividad aplicada a paisajes de pequeña escala. Cuenta la historia en el sitio web de ladera sur que "los terrarios nacieron en la época Victoriana en Gran Bretaña. Nathaniel Ward fue un médico que vivía en Londres en 1820. Esta ciudad en ese entonces comenzaba a sufrir altos índices de contaminación, y el Dr. Ward, un fanático de la botánica, comenzó a darse cuenta que sus plantas estaban siendo afectadas. Es por esto que junto a su señora, se les ocurrió poner plantas en recipientes de vidrios protegidos. Con sorpresa descubrieron que sus plantas comenzaban a vivir sin problema."

Ladera Sur creó su propia serie de terrarios como homenaje a los precursores de la botánica chilena. Son 7, entre los que destacan Darwin, Gay y Philippi.

20140123-022131.jpg20140123-022136.jpg

Subscríbete