La Fractalería: un arte lleno de símbolos y significado

mayo 25, 2018

La Fractalería: un arte lleno de símbolos y significado

Daniver Cifuentes es el creador de La Fractelería, donde trabaja con geometría sagrada, mándalas y patrones, principalmente con la técnica llamada String Art o Hilotensado.

 

 

“El arte siempre ha formado parte de mi vida, pues la mayoría de mi familia tiene grandes dones artísticos, siempre me atrajo de una manera especial” comenta Daniver y agrega que no fue hasta que su polola realizó un curso de mándalas, que decidió comenzar a hacer cuadros de hilomándalas.

Daniver nos cuenta que siempre le gustó la geometría y los patrones naturalistas, los que se conocen como fractales; patrones geométricos repetitivos que se encuentran en todo el universo. “Por eso mi marca y la página llevan el nombre de La Fractalería”, comenta su dueño.

A través de este arte dice que puede conectarse con la profundidad de la Geometría Sagrada y así percatarse como ésta se relaciona con nuestra vida.

“En todos mis cuadros experimento al tejer una y otra vez la magia de esta técnica, como una meditación que enriquece cada vez más la creatividad de quien los realiza. Algo que comenzó como un hobby se transformó en mi pasión, mi camino de auto-conocimiento, sanación, trabajo y sustento”, añade Daniver.

 

 

 

Los cuadros que vende están hechos de diferentes tipos de hilo, cambio colores, grosor y material, según el diseño que quiera plasmar.

Normalmente los teje en una base de madera pintada en acrílico de diversos tonos y tamaños con clavos corrientes. También ha tejido en telares con aguja, pero prefiere los clavos, porque son más resistentes y duraderos.

Todos sus trabajos los realiza en su casa, tanto los cuadros como los talleres.

Cuenta que casi todos sus cuadros ocultan secretos, significados y símbolos, basados en numerología, astrología, alquimia, esoterismo y kabbalah. “Atribuyo ciertas propiedades a la magia que emiten estos símbolos, teniendo cada cuadro un intención y una energía específica”, señala.  

 

 

También hace cuadros a pedido, según la energía que la persona quiera potenciar o completar en su vida, ya que los cuadros no sólo tienen un efecto meditativo y creativo al hacerlos sino también al observarlos.

 

“Al contemplar un cuadro de hilomandala puedes sentir como los patrones geométricos, los colores y el arte de éstos te absorbe en una especie de hipnosis contemplativa”, dice Dani.  


En Facebook como: La fractaleria

https://www.facebook.com/lafractaleria/

 

En Instagram como: lafractaleria 

https://www.instagram.com/lafractaleria/

 

Lafractaleria@gmail.com

 

Celular: +56950786201

 

 


Subscríbete