Ingrid Schaub/ Patchwork Creativos

octubre 04, 2018

Ingrid Schaub/ Patchwork Creativos

 

La observación de la naturaleza y los detalles hechos por los seres vivientes son necesarios para que Ingrid Schaub, Diseñadora textil, se inspire para crear. “Comienzo decidiendo colores, dejando salir lo que hay dentro de mí... es un proceso bastante inconsciente”

“Luego, cuando la obra está más avanzada comienzo a preguntarme ¿Hay algo central que atraiga la mirada? ¿Hay detalles interesantes que se perciben en segunda instancia? ¿Qué sucede cuando recorro con la vista, hay interrelaciones?”  Las respuestas a estas preguntas son el resultado de su delicado, paciente y precioso trabajo.

 

Ingrid conoció por casualidad la técnica del patchwork. “Viviendo en Alemania conocí a una mujer que trabajaba en la Cruz Roja. En esa época, aparte de basura, botellas y papeles, se repartían bolsas para colocar ropa usada. Un día ella me ofreció unos pantalones de cotelé usados que tenían unos colores avejentados producto del uso y con eso hice colchas para mis hijos. Me quedó gustando y luego les hice unas chaquetas que no se las sacaron nunca. Tiempo después envié un tapiz a una exposición en la cual saqué el primer premio en textiles” Todo lo anterior fue lo que la motivó a seguir.

 

Ingrid realiza principalmente tapices de patchwork, los que están compuesto por una serie de telas hechas a mano con técnicas de teñido innovadoras que nacen del Shibori.* ( Técnica manual japonesa de teñido que produce patrones en las telas)

 

Con todo este material es que ella va componiendo el tapiz.

El trabajo de Ingrid ha estado expuesto en varias exhibiciones de patchwork en países como Alemania. Francia,  Brasil y Chile en el Museo de Bellas Artes.

 

 Actualmente Ingrid está trabajando en una serie de rostros. Nos cuenta que como nunca había hecho algo figurativo, su experiencia  ha sido absolutamente nueva y excitante. ¡Seguramente en un tiempo más podamos ver su trabajo en una nueva exposición!

 

Ingrid vende sus creaciones a través de Fernanda Rodríguez (+56 9 94396225)

Tiene una serie de tapices de distintos tamaños ideales para exhibir en muros. Las medidas varían entre 1,20  x 100 cm y 1, 60 x 1,50cm. Todos con telas como seda, algodón, linos y apliqué teñido.

Te invitamos a mirar también su instagram @tapices_shibori  

www.instagram.com/tapices_shibori

 


Subscríbete