Ximena Rojas y Gonzalo Cienfuegos en Sala Gasco

marzo 27, 2017

Ximena Rojas y Gonzalo Cienfuegos en Sala Gasco


16 de Marzo – 5 de mayo 2017
Sala Gasco inicia la temporada 2017 con una gran muestra bipersonal de los artistas nacionales Ximena Rojas y Gonzalo Cienfuegos. Una propuesta artística que aborda la trayectoria de ambos artistas y el objeto en común que tienen sobre el rito y el rol de la memoria a la hora de crear. En la muestra  Rito y Memoria los artistas, desde diferentes ángulos, potencian un aspecto de las artes contemporáneas y coinciden en el interés por lo ontológico.

Cienfuegos, ofrece en la sala oriente de Sala Gasco, un sinnúmero de obras en diversos formatos y soportes, fiel a su retórica figurativa, donde vemos a sus singulares personajes dialogando con sus entornos, ya sean naturales o arquitectónicos. Sin embargo, el punto de quiebre en esta ocasión dice relación con la disposición de las obras en el muro, proponiendo una nueva lectura de ellas y armando así un nuevo y original meta relato.

Ximena Rojas por su parte, se la juega por una propuesta de carácter casi instalativo en la sala poniente, donde se apodera del muro con una gran tela que, pintada, cortada y vuelta a coser, se presenta como un atrevido gesto gráfico y cromático, sumido en la más pura abstracción, que texturiza y tensiona el soporte. Adicionalmente, el uso de pintura plateada propone un desafío lumínico -brillos y opacidades- a la interpretación que el espectador debe hacer de su obra, llenándola de insospechadas atmósferas y simbologías.

 

Del 16 de Marzo al 5 de mayo 2017

Santo Domingo 1061, Santiago 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…