Mauricio Garrido en Galería Madhaus

marzo 29, 2017

Mauricio Garrido en Galería Madhaus

Galería Madhaus está presentando hasta el 2 de abril una exposición abocada a la obra del artista visual Mauricio Garrido.  

La muestra titulada Portafolio David Roberts consta de una selección de obras recientes relacionadas con el último viaje del artista a Egipto, además de algunas piezas escultóricas.

Garrido se ha singularizado por viajar a lugares remotos para encontrar papeles in situ que convierte después de un laborioso oficio en sus reconocidos collages.

En su viaje a Egipto, en el barrio Copto de El Cairo, Mauricio Garrido halló las ilustraciones de David Roberts (1796-1864), pintor romántico escocés conocido por sus acuarelas y litografías de monumentos, en las que idealiza las ruinas con colores de texturas borrosas y añade esfinges y otros ornamentos alterando su escala: Estos papeles despiertan inmensamente la inspiración de Garrido.

Portafolio David Roberts continúa la tradición del artista por ofrecer su trabajo en ciertas ocasiones del año bajo un determinado concepto. Esta vez, los papeles egipcios y la relación constructiva con el pintor romántico. Además de su potencial cromático de siempre, que espectral y polimorfo, habla de la multiplicación y de la abundancia desde ese mundo politeísta y profano.

Galería Madhaus propone un montaje museal, que selecciona y resume a modo de muestrario, la última producción visual del artista, presentando collages y esculturas de mediano formato.

Galería Madhaus

Vasco de Gama 4639, Las Condes

Del 16 de marzo al  2 de abril de 2017

Horario: De martes a sábado de 12:00 a 19:00 hrs.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…