Margarita Garcés en Artespacio

agosto 25, 2017

Margarita Garcés en Artespacio

Margarita Garcés, manipula el universo idealista de la representación del paisaje, emulando cartografías de mundos absolutamente Borgianos. El nombre nace del cuento de Borges: Tlön, Uqbar, Orbis Tertius. Así su templada pintura planimétrica negocia entre las fronteras de proyecciones estelares y terrestres basadas en la abstracción del territorio, de hecho aquí no hay referente, el referente surge desde la topografía que evoca en las formaciones pictóricas delicadamente administradas.


“Me interesa trabajar el lenguaje de la abstracción, con un nuevo orden y soporte. Crear una sensación de movimiento en el espacio. Un impacto emocional y visual, poder explorar la tensión entre el caos y el orden impuesto, lo concreto y lo imaginario, lo conocido y desconocido” dice la artista.


Margarita Garcés adopta una visión remota, una mirada satelital. Entonces las imágenes que vemos en google earth, que nos remiten a territorios explorados desde el espacio exterior son también abstracciones del referente terrenal, recortes que podemos manipular a nuestro antojo, para despojarlos de territorialidad. Una simple intervención que la artista realiza para generar nuevos espacios cartográficamente manipulados.

“Viajar, rutas de navegación, que nacen de las manchas cartografía de experiencias, viendo la mancha como propósito y un destino. El mapeo de manchas sirve como una metáfora de la ruta y la búsqueda”.

 

Alonso de Córdova 2.600, Pisos 1 y 2.

Vitacura, Santiago de Chile.

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 horas. 

​Sábados de 11:00 a 14:00 horas.

margarita garces margarita garces


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…