Fotógrafo Chileno Tomás Munita gana premio World Press Photo 2017

febrero 13, 2017 1 Comentario

Fotógrafo Chileno Tomás Munita gana premio World Press Photo 2017

Tremendo. Tomás Munita vuelve a destacarse por su trabajo fotográfico y ha sido premiado este 2017 por World Press Photo con el 1er lugar en la categoría de Vida Diaria - Historias, por una serie de fotografías que realizó en Cuba, llamada "Cuba on the edge of change", para el diario The New York Times.

Si bien había estado varias veces en Cuba anteriormente, en viajes cortos, esta vez permaneció por un par de meses en la isla, con su mujer e hijos. El objetivo era estar abierto a capturar lo que se estuviera viviendo en ese país, que está pasando por cambios importantes tras el levantamiento del embargo a Cuba por parte de EEUU y tras la muerte de Fidel Castro.

El fotógrafo destaca el haber estado con su familia durante este viaje fotográfico, ya que la dinámica familiar los llevó a conocer a distintas personas y a tener tiempo para distraer el ojo de la cámara algunos ratos, compartir más con los locales y el poder hacer las cosas con más calma y no sólo con la necesidad de capturar imágenes, a su juicio, ayudó a un mejor resultado final.

 

Sus imágenes reflejan cambios sociales que está viviendo Cuba, como el desplazamiento de sus hogares por el que están pasando algunos con la llegada de una industria del turismo que está llevando a profesionales como ingenieros, por ejemplo, a tomar empleos de taxistas.

A Munita le tocó presenciar también lo que siguió a la muerte de Fidel Castro, donde prácticamente todos salieron a la carretera para ver pasar el cajón pasar y donde pudo percibir la figura casi paterna que representaba Fidel en mucha gente y lo querido que fue por ellos, independiente de su estrato social.

Bravo Tomás!

Conoce más de su trabajo en la nota que hicimos sobre el en nuestro blog hace un tiempo, haciendo clic AQUÍ


1 Respuesta

Gerda Willer K.
Gerda Willer K.

marzo 16, 2017

Munita, gran talento chileno, uno de los mejores fotografos contemporaneos.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Subscríbete