Festival 100 en 1 día Santiago

noviembre 18, 2016

Festival 100 en 1 día Santiago

100 en 1 día Santiago es un movimiento que reconecta a los habitantes con su territorio, generando una oportunidad de cambio para mejorar la ciudad a través del juego, el arte, la acción, la celebración y la creación en el espacio público con ideas que nacen de y para los ciudadanos.

El festival convoca a personas, grupo de amigos, familias, colectivos, colegios, universidades, instituciones, empresas y comunidades. Las acciones pueden ser desde instalaciones, performances artísticas, música y baile, hasta circuitos, exposiciones, huertas urbanas, murales, juegos, talleres y proyecciones. Todas acciones pensadas para la interacción en la calle.

El 2015 se celebró la tercera versión del festival en los barrios Lastarria y Bellas Artes. Se realizon 100 intervenciones urbanas a cargo de 380 interventores y asistieron 11.000 personas.

Tras el éxito de las 3 versiones se sumaron las ciudades de Valparaíso (2014), Valdivia (2015) y prontamente lo harán Concepción y Talca.

100 en 1 día nace en Bogotá, Colombia, en marzo de 2012 cuando se encuentran los colectivos “Acciones Urbanas” de Bogotá y los daneses de “Kaospilot” y convocan a la ciudadanía a repensar y reencontrarse con el lugar que habitan.

El impulso se transformó en acción y el 26 de mayo de ese mismo año, 100 en 1 día le cambió la cara a la capital colombiana con 250 intervenciones que movilizaron a más de 3.000 personas.

Fue tal el impacto que el evento escaló a nivel mundial. Y de ahí no paró más. Hasta la fecha, el festival ha llegado a 30 ciudades en 14 países y 4 continentes. Cada año sigue sumando versiones y nuevos territorios para conectar.

Sus organizadores reafirman la importancia de las fiestas urbanas y manifestaciones a través del espacio público, ya que recuperan ideales de confianza y se vuelven actos simbólicos que dan nacimiento a nuevos lenguajes urbanos a través del propio acto de intervenir y que esperan permanezcan por mucho tiempo más.

Organízate y revisa las intervenciones AQUÍ


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…