Fernando Cifuentes Soro en Galería La Sala

agosto 25, 2017

Fernando Cifuentes Soro en Galería La Sala

“Portal” se denomina la exposición del destacado arquitecto de la Universidad Católica de
Valparaíso, pintor y escultor chileno Fernando Cifuentes Soro que consiste en una selección de su último trabajo. 
Esta nueva investigación pictórica aborda una mirada desde el paisaje, tanto físico como
interior del hombre. A través de su obra, se observan el mar, las olas, las mareas y el cosmos, dando origen al concepto de “gravitación”, ya que la técnica que utiliza es la mezcla y el movimiento de las pinturas en el espacio.
También propone una relación de la pintura con la arquitectura de los espacios a exhibir.
Según Cifuentes Soro, “En estos últimos 20 años después de “dejar” las actividades de la Arquitectura, me he concentrado en nuevos espacios de la investigación creativa. La pintura me ha conectado con territorios desconocidos. Este tiempo ha sido fértil. Exposiciones de pintura, esculturas, grabados, instalaciones. Investigaciones que he realizado y que se manifiestan en nuevos modos de pintar, nuevos modos de ejecutar de modo de encontrarse con la invención. Lo nuevo, del trabajo que he realizado en este último tiempo da cuenta de una complejidad manifestada en la obra. La pintura aparece compleja en sus relaciones, va desde lo atmosférico del color con su alegría, suavidad que es vitalidad, a la libertad de conectar trazos, gestos, signos, huellas, la fuerza de una matemática que estructura la mancha. La materialidad de la obra se nos muestra como espesor, el espesor del color manifestado por capas que se funden en un proceso alquímico para llegar al resultado que se busca, profundidades, ficciones, texturas, la articulación del color que se hace cuerpo. Lo nuevo de la pintura que se expone en la Galería La Sala comparece por un trato con la materia totalmente nuevo, la pintura se maneja con coordenadas gravitacionales. Los colores se disponen sobre la tela de manera que la liquidad del óleo se desplaza sobre el lino con movimientos que se ejecutan, mientras el color se desplaza sobre la tela. Así, lo que “APARECE” tiene una matemática propia, el color manifiesta, abre, sitúa, construye ventanas de ficción, al modo de un PORTAL.”
En esta muestra presenta 10 obras de gran formato de hasta 4 metros y otros trabajos en diversos tamaños más pequeños. Las técnicas son óleo sobre lino y óleo sobre papel.
La exposición estará abierta hasta el Sábado 23 de Septiembre de 2017.


Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.
Francisco de Aguirre N°3720, oficinas 03 (nivel calle) y 13 (subterráneo), esquina Alonso de Córdova, comuna de Vitacura. 
Entrada Liberada.

cifuentes soro


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…