Exposición Wonderland - Bruna Truffa + Rodrigo Cabezas - MAVI

junio 22, 2016

Exposición Wonderland - Bruna Truffa + Rodrigo Cabezas - MAVI

5

La muestra Wonderland exhibe el trabajo individual y más reciente de los artistas visuales Bruna Truffa y Rodrigo Cabezas, más una selección del trabajo del colectivo que ambos componen.
Wonderland sugiere fantasía y sueño. Un país de maravillas e ilusión, como ya es habitual en Truffa y Cabezas se trata de una ironía. El sueño de la felicidad, la promesa incumplida de la realización neoliberal asumidas por el dúo desde los noventas, toma aquí -eso sí- un carácter más ambiguo que en sus obras anteriores. Si antes el sueño encarnó en la imagen del jaguar o en el jurel tipo salmón aquí lo hace bajo la forma del paisaje y la naturaleza muerta, y deriva, quizás, hacia unas formas que pese a su brillo y exuberancia resultan melancólicas.
Ambos trabajan desde la pintura, pero ambas visiones y prácticas encierran procesos y resultados diametralmente distintos entre sí.
Las obras colectivas expuestas de Truffa + Cabezas consisten en un Abecedario que ambos realizaron para la publicación del libro “Mitos de Chile” de la premio nacional Sonia Montecino Aguirre.
Se publicarán un par de libros sobre las obras individuales de ambos artistas con textos de y César Gabler y Elisa Cárdenas que serán lanzados a fines de la muestra.

________________________________________

Exposición “Wonderland”

Artistas: Bruna Truffa y Rodrigo Cabezas

Fecha: Del  15 de junio al 24 de agosto de 2016

Lugar:  Museo de Artes Visuales - MAVI

Dirección: José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil De Castro

1   2   3   4


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…