Exposición Super-Estructuras, Paula Dünner y José Dumay en Sala Gasco

enero 03, 2017

Exposición Super-Estructuras, Paula Dünner y José Dumay en Sala Gasco

Sala Gasco, fiel a su línea de difusión de artistas chilenos contemporáneos presenta la muestra bipersonal de Paula Dünner y José Dumay, titulada Super-Estructuras.

Las propuestas de estos artistas difieren en lo formal y estilístico -Dünner emplea el textil y la costura y el Dumay directamente la pintura sobre tela- pero sus temáticas y puntos de interés encuentran una empatía que los unifica como un todo. Estas piezas de gran formato establecen un diálogo y un contrapunto.

Paula Dünner nos adentra en un mundo imaginario de formas y colores que, desde su abstracción, sugieren complejos celulares, orgánicas del núcleo de una célula, procesos moleculares, dinámicas subatómicas, planetas, galaxias u otros.

La pintura de José Dumay, también intensa en cromatismo y en trazos que bien podrían ser abstracciones, devela las complejidades de los aparatos tecnológicos -microscopios electrónicos, aceleradores de partículas, reactores de fusión- que, en la objetividad del mundo concreto, permiten la observación científica y empírica de aquello que la obra de Dünner podría estar evocando.

De esta manera, cada uno en su respectivo taller y con materiales muy diferentes fueron dándole forma a esta interesante muestra.

Lunes a viernes de 09:00 a 17:00
Santo Domingo 1061
Entrada Liberada
Hasta el 24 de febrero 2017
José Dumay:
Paula Dünner:

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…