Exposición Métrica - Amalia Valdés - Sala Gasco

julio 14, 2016

Exposición Métrica - Amalia Valdés - Sala Gasco

av4

 

imágenes: Sala Gasco e instagram Amalia Valdés

No se la pierdan. Mañana termina la interesante muestra de la artista nacional Amalia Valdés en Sala Gasco, donde exhibe un mural de más de 2.000 palmetas de cerámicas que forman una especie de mosaico en base a figuras geométricas abstractas. Además presenta una columna torneada, un conjunto de empalmes que crean cuerpos independientes y fragmentos de cerámica poligonales.

En la invitación que hace Sala Gasco destacan que el interés nace en que cada una de estas pequeñas piezas sea un monumento en sí misma. Un conjunto de pequeños y grandes monumentos que al estar en conjunto forman un total, realizado a partir de múltiples piezas que tienen la posibilidad de moverse y modificar su posición en el espacio, convirtiéndose en un paisaje que cambia constantemente. Asimismo, para la artista, la geometría ha sido reiteradamente su punto de partida en las variadas exposiciones que ha realizado. La geometría la ordena y al mismo tiempo le da miles de posibilidades de construcción y ejecución.

También resaltan que aunque la métrica –en cuanto a medida– tiene relación directa con el trabajo de Amalia Valdés; dicho término cobra un sentido poético en esta exposición, ya que Métrica se designa al arte que se ocupa del ritmo, la estructura, la medida y la combinación de los versos en un poema.

________________________________________

Muestra “Métrica”

Fecha: Hasta el  15 de julio de 2016

Lugar:  Sala Gasco

Dirección: Santo Domingo 1061, Santiago Lunes a viernes, 09:00 a 17:00 Hrs.

Entrada Liberada     av1 av5   av3   av2


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…