Exposición "Lo que la realidad nos niega" - Claudio Herrera y Joe Villablanca - Centro de Extensión UC

enero 05, 2017

Exposición "Lo que la realidad nos niega" - Claudio Herrera y Joe Villablanca - Centro de Extensión UC

En el Centro de Extensión de la Universidad Católica se presenta la exposición de pinturas y dibujos de los artistas visuales nacionales Claudio Herrera y Joe Villablanca, donde intentan establecer una compleja red de significados que el espectador debe descifrar. Por medio de la mezcla de las estrategias técnicas, formales y conceptuales del dibujo y la pintura y la voluntad de forzar su praxis habitual, los artistas incentivan una sofisticada lectura del expresionismo con las condiciones histórico-sociales que hoy actúan en el arte contemporáneo.

Por parte de Claudio Herrera, su obra artística ha sido exhibida en Chile y el extranjero en exposiciones individuales y colectivas siendo premiada por prestigiosas instituciones como: The Pollock-Krasner Foundation en 1997, 2008 y 2015, Casa de Velázquez en Madrid en 2006 y Fundación Andes en 2005. En 2011 y 2013 fue invitado por B.a.d. Stichtung (Roterdam) a realizar una residencia artística. Ha obtenido en tres ocasiones el Fondo Nacional de las Artes (Fondart) otorgado por el Ministerio de Educación. Para él esta exhibición es la puesta en escena de un inquietante imaginario, directo y metódico, resuelto y combativo, y en donde unos impulsos animados por la fantasía y lo extraño culminan por ser epocalmente controversiales.

Joe Villablanca es artista visual y músico nacido en Santiago en 1971. Se licenció en Arte con Mención en Grabado en la Universidad Católica. Además, ha sido integrante gestor de Galería Chilena y posteriormente de Galeria YONO. Algunas de sus muestras han sido “Efemérides”, Museo Histórico Nacional, Santiago, 2014; “Querido diario”, Museo Internacional de Chile, Santiago, 2013; “Continuidad de la Naturalezas Muertas”, Galería Die Ecke, Santiago, 2010; “Naturalezas Muertas”, Galería Metropolitana, Santiago,2008; “Face it”, Elektrohaus, Hamburgo, Alemania, 2005; “Condoros”, Galería Metropolitana, Santiago y en Calle Union Walk, Londres, Inglaterra, 2004; “Debajo del puente”, Espacio La Rebeca, Bogotá, Colombia, 2003; “Especes d´Espaces”, Swiss Institute, Nueva York, 1998 y “Se tu mismo”, Galería Gabriela Mistral, Santiago, 1997. Ha obtenido en tres ocasiones el Fondo Nacional de las Artes (Fondart) otorgado por el Ministerio de Educación (1996, 2007 y 2009) y en 1993 obtuvo la Matrícula de Honor otorgada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

COORDENADAS:

Del 4 al 26 de enero de 2017

Lunes a sábado, 10 a 20 hrs

Galería de Arte Centro de Extensión Universidad Católica

Alameda 390, Santiago, Metro Universidad Católica
Estacionamiento: Lira 21

Entrada liberada

Obra de Claudio Herrera: 

Obras de Joe Villablanca:

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…