Exposición La Silla. Diseño Chileno - CCPLM

julio 15, 2016

Exposición La Silla. Diseño Chileno - CCPLM

silla

La Silla. Diseño chileno es una muestra donde podrás ver en persona la obra de creadores consagrados, emergentes, populares y anónimos, varios de los cuales están presentes en Creado en Chile.

Esta exposición inédita muestra todo el talento y creatividad que han estado y siguen presentes entre diseñadores nacionales. Todas las piezas que se presentan buscan mostrar diferentes intenciones, que van desde la modernidad, la tradición y lo artesanal, hasta una muestra de relajo, actividad e incluso la manifestación de jerarquías sociales. Están presentes, entre otros, Cristián Valdés, Sebastián Errázuriz, Hielo SurAlberto Vitelio, Juan Cristóbal Karich y Matías Ruiz, entre otros.

La exposición, además, da cuenta de los distintos modos de producción, los materiales, las modas y las expectativas existentes desde la década de los 50 hasta la actualidad en nuestro país, que marcaron los deseos de diseñadores y consumidores.

Creadores emergentes e históricos, reconocidos y anónimos se hacen presentes a través de sillas artesanales, industrializadas, fabricadas en serie y armables, e incluso sillas de diseño popular que logran retratar el imaginario nacional y la idea de “la silla chilena”.

Junto a las más tradicionales piezas chilenas, como la silla de mimbre, la silla matera o la silla de playa.

EXPOSICIÓN: LA SILLA. DISEÑO CHILENO

13 de julio al 16 de octubre | 2016

Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas

Galería del Diseño | Nivel -2

ENTRADA LIBERADA

silla2   silla3


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Subscríbete