Exposición Fragmentos - Ignacio Valdés - MAC U.Chile

julio 01, 2016

Exposición Fragmentos - Ignacio Valdés - MAC U.Chile

image   imágenes: MAC U.Chile

En el Museo de Arte Contemporáneo se presenta la exhibición Fragmentos: Notas sobre una falla sísmica, del artista Ignacio Valdés. La muestra está compuesta por una serie de esculturas inéditas hechas a partir de escombros de una casa en Colchagua, luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Ignacio Valdés ha sido definido como figurativo expresionista, siendo citado como exponente de la corriente neofigurativa de la década del 80, junto a otros artistas como Samy Benmayor y Carlos Maturana, Bororo.

Los más de setenta trabajos que conforman la muestra están hechos principalmente en madera y tienen alusiones figurativas que fueron el resultado de un ensamblaje de diferentes piezas. La madera fue elegida como material principal por su fuerza expresiva, cualidad reinventada y reapropiada en la técnica de Valdés.

“El proceso creativo se dio espontáneamente y lleva una carga emocional que cambió la madera, entregándole una esperanza transformadora de reinvención-invención: son objetos que no tratan sobre el pasado, sino sobre lo que se puede hacer con el futuro”, cuenta Ignacio Valdés.

De este modo, las obras de Valdés, que son exhibidas en el hall central del museo, evocan con sutileza figuras humanas, pero siempre haciendo referencia al terremoto como su hito de creación. Esta exhibición además tiene como núcleo la referencia a la propia materialidad de las creaciones y a su naturaleza.

image   image   image


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…