Exposición Cero Zen - Sofía Donovan - Sala Gasco

agosto 16, 2016

Exposición Cero Zen - Sofía Donovan - Sala Gasco

Ceramica 03   imágenes: gentileza de Sofía Donovan

Más de 30 piezas de cerámica esmaltada componen la muestra que la artista argentina radicada en Chile, Sofía Donovan expondrá desde el 27 de julio al 16 de septiembre en Sala Gasco.

Bajo dicho concepto, intentan retratar- lo que para esta artista es- este mundo artificial civilizador y la sociedad del cansancio, mostrándolos a través de las metáforas amorfológicas y descentradas que caracterizan nuestra época.

Tras 2 años de trabajo, de realizar infinitas pruebas en el horno, de estudiar los componentes y las propiedades químicas de los esmaltes para desarrollar los efectos visuales que buscaba, Sofía (43) nos entrega con Cero Zen, obras que captan la atención del espectador tanto por sus formas como por sus colores.

“El factor de la química es impredecible y para usarlo a mi favor he experimentado muchísimo con distintas pastas y diferentes materiales cerámicos. Mezclé técnicas de construcción cerámica con torneado para ser más precisa con algunas formas que estaba buscando”, explica Donovan.

La sociedad del cansancio retratada en sus obras Cero Zen nace como un estado anímico y como una toma de postura con respecto no sólo al arte, sino a la vida. Sofía mira a la sociedad del cansancio, del híper estrés y de la híper exigencia e intenta tomar algo de distancia para retratar dicha realidad a través de sus piezas.

CERO ZEN Sala Gasco Arte Contemporáneo

Santo Domingo 1061 (Metro Plaza de Armas) Santiago.

27 de julio al 16 de septiembre

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

ENTRADA LIBERADA

RECORRIDOS DIDÁCTICOS GRATUITOS i

nscripcionessalagasco@gesto-cultura.cl

Proyecto acogido a la LEY DE DONACIONES CULTURALES  

Ceramica 07   Scholars rock


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…