Colomba Fontaine en Galería NAC

marzo 09, 2017

Colomba Fontaine en Galería NAC

Hasta el 20 de marzo permanecerá abierta “Entrever”, primera exposición de Colomba Fontaine en Galería NAC, que surge tras una investigación en torno a dos materiales, la cera y la cerámica gres, materialidades distintas pero a las que hace funcionar bajo una misma lógica. En ambas desarrolla procesos de trabajo por capas, obsesión que ha sido permanente en la obra de Colomba.

De esta manera la muestra se basa en una búsqueda entre el cubrir y el descubrir, en donde las imágenes instan a que el observador pueda entrever lo oculto, que recorra, que descubra ese límite. Así la imagen no se presenta con una sola mirada, sino que va mostrándose en la acumulación de detalles o partículas visibles que la conforman, se va transformando según desde donde se la mire.

La muestra está separada en dos, de acuerdo a las materialidades utilizadas, en las que prima la textura tanto táctil, dada por las capas y el color, como visual. La primera parte se compone de trabajos en serie y dípticos sobre planchas de bronce intervenidos con esmaltes, acrílicos y cera; la segunda, por una serie de 12 piezas trabajadas sobre y con cerámica gres adherida a pigmentos.

Así la muestra se presenta como una serie de procesos materiales, una exploración técnica con resultados inesperados, los cuales aparecen a partir de aplicar los mismos procesos a diferentes elementos. La artista pone al límite las propiedades de cada materialidad, trabajando prolijamente en relación a los comportamientos desconocidos.

Galeria NAC
Juan de Dios Vial Correa 1351, Providencia
Santiago – CHILE

HORARIO:

Lunes a Viernes de 09:30 a 18:30 hrs.
Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

imágenes: instagram Colomba Fontaine


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Subscríbete