Carolina Balmaceda en Galería QUQU

agosto 10, 2017

Carolina Balmaceda en Galería QUQU

En la galería QUQU, desde el 11 de agosto se presenta la exposición individual de pintura “Atemporal” de la artista Carolina Balmaceda.


En su pintura se percibe el flujo libre del inconsciente dando expresión a las corrientes creativas. Su obra de carácter abstracto genera composiciones de manchas desde donde emergen personajes o situaciones que se completan en la mirada del espectador.


Su lenguaje se construye en una superposición de técnicas que van desde el traspaso
de fotografía, monocopia, collage, grafito, costura y pintura sobre papel y tela. Su metodología consiste en trabajar varias obras a la vez, en una dinámica intuitiva que busca un equilibrio individual y conjunto. En esta ocasión nos presenta una serie de más de veinte pinturas de formato grande, mediano y pequeño.

Las imágenes que incorpora son un rescate de fotografías tomadas a lugares que la
inspiran, normalmente fachadas o elementos arquitectónicos que dan cuenta de aquello que se conserva en dignidad a través del tiempo. También incorpora imágenes de mapas y patrones de costura antiguos, que aportan riqueza gráfica y aluden a lo que permanece y perdura.


La sugerencia de espacio o paisaje se desarrolla en una suerte de patchwork de color
de paleta ajustada y ritmo vibrante, creando la sensación de recuerdos que flotan, contenidos en la aureola blanca o beige que deja la tela en bruto. Este recurso da a la obra una sensación de levedad y contención a la vez.

COORDENADAS:

Del 11 de agosto al 30 de septiembre

Las Condes 13.800, Lo Barnechea

Lunes a sábado: 10:00 a 15:00 hrs

Entrada liberada


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Subscríbete