Alejandra Bisquertt en Patricia Ready

octubre 26, 2017

Alejandra Bisquertt en Patricia Ready

Hoy recomendamos la exposición Silencios de la Memoria de Alejandra Bisquertt.

Con asombrosa prolijidad y cuidado en el trazo, la obra de Alejandra Bisquertt se hace espacio en un mundo invadido por imágenes y saturación. Lienzos al borde de la monocromía y de formas casi abstractas reciben la creación artística de Bisquertt, quien a través de una austera composición presenta la ausencia como forma y sustrato. Este movimiento de ritmo intencionado por la artista a través de su gesto plástico, busca alejarnos del enjambre de la hiperconectividad de la era digital para elevarnos a una dimensión opuesta: la del silencio.

¨El silencio es parte de toda tradición sagrada, los misterios profundos solo se revelan en el silencio” declara la artista. Es así como a través de su obra, la artista busca hacer experimentar al público un momento de contemplación meditativa, que mediante el recorrido por sus imágenes insinuadas, construye el silencio y mediante éste da paso a la memoria, a sus imágenes, emociones y recuerdos.

La muestra, en la sala gráfica de la galería Patricia Ready, cuenta con 11 obras de gran formato, realizadas en óleo sobre lino. El desafío tomado por la artista fue el de vincular al espectador con su obra y a través de ella, construir juntos un paisaje metafísico. Es así como la artista alude al silencio gráfico como herramienta de conexión para potenciar la fuerza evocativa de las imágenes creadas para transportar a quien observa a situaciones ya vividas.

Algo más sobre Alejandra,en el post que hicimos hace un par de años en nuestro blog, AQUÍ

Sala Gráfica, Galería Patricia Ready

Espoz 3125, Vitacura

Del 19 de octubre hasta el 25 de noviembre

Lunes a Viernes   10:30--19:30

Sábados              11:00--17:00

Domingo              Cerrado

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Subscríbete