Tejidos a telar - Telares La Candelaria

marzo 26, 2014 1 Comentario

Tejidos a telar - Telares La Candelaria

Imagen

fotos: la candelaria

Telares La Candelaria debe su nombre al pueblo de donde provienen estos trabajos hechos a telar, una pequeña localidad en la provincia de Colchagua.

Telares La Candelaria es una red de tejedoras y artesanos, muchos de ellos pertenecientes a familias ganaderas de la zona, que ejecutan todo el proceso de tradición ancestral de hilado, teñido y tejido para dar fruto a mantas, alfombras, cojines, pieceras y otros telares de gran calidad y colorido. Fue un grupo de misioneros de Santiago quienes vieron el potencial de abordar una producción organizada de piezas en telar que beneficiara a la comunidad. Lo que buscan es generar un sistema de trabajo sustentable, que ayude a la económicamente a las familias de esta localidad beneficiándose del resurgimiento del valor de lo autóctono en la decoración de hoy, por lo que sus trabajos mantienen la identidad social y cultural de la zona central de Chile.

    Imagen Imagen Imagen Imagen<;

1 Respuesta

Alejandra
Alejandra

septiembre 30, 2016

Estimados, mi nombre es Alejandra Ossa y hago clases de decoración hace 2 años instagram #AOSSAFOTOS, facebook Curso de Decoración.
Para el 2016 ya tengo muchas inscritas y dentro de uno de los temas quiero hacer uno llamado “decorando con productos chilenos” y me gustaria mucho visitarlos para entrevistarlos y poder mostrarles a mis alumnas en un video (editado obvio)artistas de diferentes empresas que diseñan y producen artículos 100% chilenos.
Les tinca juntarnos?
Quedo a la espera.
Saludos
Alejandra

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…