Retablos - Taller Lu Avellana

julio 02, 2014

Retablos - Taller Lu Avellana

colonial1

fotos: gentileza de Lu Albornoz

Hoy destacamos la artesanía tradicional del retablo, de la mano de Lu Albornoz, quien nació en Valdivia y es diseñadora de la Universidad Católica de Santiago. Junto a su pareja, David Dorado, comenzó un taller de arte y artesanías y en poco tiempo descubrieron su mejor exponente en el retablo.

Consideran que como objeto decorativo el retablo es un foco llamativo para cualquier casa, pues "representa un segundo hogar dentro del  hogar". Su proceso creativo es inspirado en la delicadeza de la miniatura que recuerda el juego infantil y se esmeran en que el resultado sea atractivo, lleno de color y vida.

En su taller se dedican a la creación de tres tipos de retablos:

Retablos de inspiración libre. Son casitas que representan una visión de hogar como lugar soñado o añorado, llenas de optimismo e ingenuidad infantil.

Retablos folklóricos. Representan lo típico de nuestra vida, gente y quehacer como pueblo. Son objetos lúdicos que nos muestran de forma pintoresca una parte de nosotros mismos.

Recreación de arquitectura patrimonial. Rescatan a través del retablo las fachadas de construcciones de valor patrimonial, ya sean coloniales o simplemente de linda arquitectura antigua.

azul3   arco1 arco3 Blaz2 casas

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…