Papelería 18

noviembre 26, 2014 1 Comentario

Papelería 18

p18_6

Fotos: gentileza de Papelería Dieciocho 

Papelería Dieciocho es un taller de Ilustración, handlettering y factura de sellos de goma personalizados y a pedido. Está conformado por Macarena López (Licenciada en Artes Visuales y  Diseñadora Gráfica) y Gabriel Urzúa (Diseñador Gráfico), quienes comenzaron a inicios del año 2013, con el objetivo de rescatar el trabajo hecho a mano y de autor.

Actualmente su fuerte es la fabricación de timbres de goma por encargo. Es un recurso bonito y económico para quien lo utiliza, por ejemplo, muchos novios quieren personalizar sus partes, o para las invitaciones de los cumpleaños de los niños. Lo que más les gusta, sin embargo es hacer timbres para emprendedores como ellos mismos, "que no van a enviar a imprenta un tiraje de 500 bolsas porque no tienen los medios económicos aún, entonces, una manera bonita, barata y personalizada, es hacerlo a través de un timbre de goma, y así rescatamos el trabajo hecho a mano, con dedicación y cariño por lo que se hace."

Cada cierto período preparan talleres, de corta y larga duración, donde buscan transmitir la filosofía de trabajo y visión de la ilustración, lettering o encuadernación. Además de generar un espacio para compartir e intercambiar conocimiento y experiencias.

Además de los timbres, Papelería 18 tiene libretas hechas a mano (portada serigrafía), láminas ilustradas para decoración, bolsos de género, posavasos, set de timbres de saludo, etiquetas troqueladas a pedido, y otros objetos, todo con cantidades limitadas.

Con algunos de sus productos, buscan fomentar el "hacer cosas con tus propias manos", como el Kit Talla tu Timbre o venden insumos, como los timbres de alfabetos y tintas de colores.

Trabajan también a veces de forma colaborativa con otros diseñadores en el desarrollo de objetos, láminas y otros.

p18_3   p18_10 p18_12 p18_13 p18_15 p18_16 LAMINA10 LAMINA11

1 Respuesta

LEONOR ARASANZ RAMIREZ
LEONOR ARASANZ RAMIREZ

enero 10, 2017

Buenas tardes. Me gusta mucho el tema de los timbres, quisiera saber si los venden y donde o si dan algún curso de como fabricarlos y también saber donde se puede comprar el caucho para fabricarlos.

muchas gracias

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…