Muebles - Maderística

mayo 20, 2014

Muebles - Maderística

maderistica3 fotos: gentileza de Patricio Ortega - Maderística

Maderística es un taller de diseño y fabricación artesanal de muebles prácticos, de líneas simples y con un carácter original.

Patricio Ortega, Arquitecto, y Francisca Araya, Veterinaria, ambos de la Universidad de Chile, empezaron diseñando y construyendo muebles para su propio departamento en 2011. Tan buena fue la acogida entre amigos y familiares, que decidieron transformar lo que hacían por gusto, en su trabajo.

El equipo de Maderística se involucra personalmente en cada etapa de la producción de sus muebles. Todos son concebidos y construidos íntegramente con sus propias manos, y es que si bien les gusta el diseño, su verdadero placer está en revivir día a día el proceso en que un trozo de madera se transforma, producto de su esfuerzo creativo y físico, en una realidad singular, un objeto con vida propia. A ese proceso es al que llaman la MADERÍSTICA.
El resultado es una fusión entre el rescate del oficio tradicional de carpintero y las herramientas propias del diseño y la proyección arquitectónica.
Si bien tienen un catálogo de muebles, el hecho de estar presentes en todo el proceso de creación les permite hacer ajustes según las necesidades de sus clientes.
maderistica2 maderistica4
maderistica5

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…