Luminarias de papel - Hikari Origami

abril 25, 2014 1 Comentario

Luminarias de papel - Hikari Origami

P1030474

f otos: gentileza de Johann Vicent Horn Bengoa

Desde muy chico Johann Vicent Horn Bengoa aprendió a plegar papel usando la técnica japonesa de doblado de papel, origami, donde no se usa pegamento ni tijeras. A los 10 años ya tenía una enciclopedia japonesa con modelos clásicos que iban de lo básico a algunos muy complejos.

El año 2012 este Ingeniero Civil Industrial de la PUC creó su primera lámpara de papel usando un patrón de dobleces llamado waterbomb. Con la buena recepción y comentarios que tuvo por su trabajo, decidió investigar más y crear su propia marca, Hikari, a través de la cual realiza no sólo luminarias, sino también cuadros y accesorios de decoración, usando esta técnica ancestral.

Su trabajo consiste en dar a conocer patrones de dobleces más abstractos que aceptan distintas interpretaciones.Los beneficios de trabajar con estructuras plegadas son la belleza que aportan los distintos patrones de dobleces, y más aún al ser iluminados.

Hoy destacamos sus luminarias donde  la belleza que aportan los distintos patrones de dobleces se potencia más aún al ser iluminados. En sus trabajos usa papel y cartulinas ricas en fibras y con buena memoria y que al momento de ser iluminados su textura aporte también a la luz.  Aquí si se usa pegamento para poder construir una luminaria lo suficientemente robusta.

  P1030563 P1030618 P1030403 P1030467 P1030422   P1030438


1 Respuesta

AUGUSTO CEDENO
AUGUSTO CEDENO

septiembre 30, 2016

Venden?

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…