Luminarias Aymara, Ninfa Tune y Clara - Luxia Lighting

agosto 07, 2014

Luminarias Aymara, Ninfa Tune y Clara - Luxia Lighting

Ninfa Tune
Ninfa Tune

fotos: gentileza de Ximena Muñoz

La firma Luxia Lighting es un equipo interdisciplinario de profesionales formado por arquitectos, diseñadores industriales, comunicadores, ingenieros y especialistas en electrónica e interactividad que se definen como un LABORATORIO de LUZ, que busca constantemente nuevas soluciones innovadoras en el campo de la iluminación.

De estos apasionados por la luz, el diseño y la innovación destacamos 3 de sus luminarias:

Ninfa Tune: familia de lamparas hechas a mano mediante la técnica del tejido a crochet, el que luego pasa por un proceso de endurecido, tomando formas ovaladas de distintos tamaños y colores. La luz pasa a través del tejido, proyectando un interesante juego de sombras.

Clara: lámpara de suspensión hecha en polipropileno, material traslúcido y moldeable.

Aymara: lampara de suspension hecha de madera de cactus del desierto de Chile, acrilico difusor y LED. La luz pasa a través de las perforaciones naturales del cactus, dándole volumen y creando un efecto muy especial. Cada pieza es única, y se trabaja en conjunto con los artesanos locales, mezclando los materiales locales con técnicas modernas. Esta lámpara fue desarrollada en conjunto con Christina Hoehnmann, de Ruka.

 

Ninfa Tune
Ninfa Tune
Clara
Clara
Aymara
Aymara
Aymara
Aymara

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…