Juguetes didácticos de madera - El Taller Carpintero

abril 11, 2015 2 Comentarios

Juguetes didácticos de madera - El Taller Carpintero

TC_LUNA 11

Fotos: gentileza de Pablo Salomon

Pablo Salomon es diseñador industrial y carpintero. Se reencontró con la madera cuando renunció a su trabajo en una agencia de marketing, y recordó lo mucho que disfrutaba trabajar en el taller de su universidad. Así, decidió comprar algunas máquinas: taladros, sierras, prensas, etcétera, y se dedicó a los muebles durante 6 meses. Aprendió de manera autodidacta, experimentando con maderas baratas y viendo videos en Internet. Con pino insigne y oregón, construyó mesas, arrimos, bancas y maceteros materializando así las ideas que  se venían a su cabeza. Aprendió a reutilizar sobras de los proyectos que le encargaban para hacer cosas que pudiera vender, con excelentes resultados.

Luego de esos meses de jugar decidió que que ya estaba listo para embarcarse en un proyecto con más sentido desde el punto de vista del diseño industrial. Lo contactaron de una nueva plataforma de venta de juguetes y artículos para niños, atraídos por su trabajo y a él le llamó la atención el mundo de los juguetes didácticos. Desde entonces, enfocó todas sus energías a este propósito Y actualmente está fabricando 2 diseños de juguetes creados por él, para niños de entre 2 y 7 años, con tintes y barnices naturales y un gran contenido para el desarrollo cognitivo en los primeros años de vida de los pequeños. El proceso de diseño ha sido bastante experimental, hasta llegar al producto definitivo.

    TC_ARCOIRIS 03 TC_ARCOIRIS 05 TC_ARCOIRIS 09 TC_ARCOIRIS 12 TC_LUNA 02 TC_LUNA 09 TC_LUNA 14

2 Respuestas

Alberto Moreira Mayr
Alberto Moreira Mayr

septiembre 30, 2016

Me parece extraordinario todo lo expuesto. No obstante, aún no encuentro como contactarme con alguien de esta institución.

Macarena
Macarena

septiembre 30, 2016

Me encantó! bello y muy diferente a todo lo que he visto en madera.
Eres seco!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…