Doudous - Cecilia Aranda

junio 27, 2015

Doudous - Cecilia Aranda

Gatos pijama         

fotos: gentileza de Cecilia Aranda

Cecilia Aranda Vidal es Diseñadora y vivió 10 años en Francia, donde nacieron sus 3 hijos, su principal inspiración. Comenzó a fabricar "doudous" después de que nació su primera hija, en un pueblo llamado Nîmes al sur de Francia en el 2006. El primer doudou que hizo fue  experimentando con telas, colores, con las formas planas y rígidas traspasadas a la tela y su movimiento. La ratona que resultó fue muy bien acogida en el jardín de su hija Emma y así comenzaron a llegar los pedidos. Concluyó que su filosofía sería que no existen doudous iguales, pues su trabajo va orientado a valorar el trabajo artesanal, el uno a uno, la pieza única. Si bien, puede utilizar en algunos casos las mismas telas, será la puntada del bordado, o algún detalle, el encargado de dar el sello que los diferencie.

Sus gatos y ratones de patas largas, inspirados un poco en las peponas antiguas, rescatan el juego, la imaginación, el movimiento, "¿Quien no jugaba a tirar los peluches hacia arriba y ver cómo chistosamente caían?"

Sus doudous los vendió en Francia y en Chile, estuvo en las tiendas Museo y también de manera independiente y han aparecido en diversas publicaciones. El público que compra los doudous es de todas las edades. Los compran para los niños en su mayoría, pero también para los grandes, señoras que los quieren para decorar su habitación, o simplemente porque les recuerda algún juguete de tela que tuvieron cuando pequeñas.

  Jeudis de Nimes 2006 Jeudis de Nîmes 2013 Gato 2009 Bailarina grande Gatafricano   Tienda L'eau vive 2007

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…