Diseño - Colectivo Laplaza

agosto 04, 2014

Diseño - Colectivo Laplaza

DSC_0596-2

fotos: Gentileza de Constanza Tejada

Hoy en Creado en Chile destacamos el trabajo del colectivo Laplaza, el que nació en abril de 2013 con un foco de crear una comunidad más que quedarse en ser sólo una tienda. Pasaron de ser una tienda a ser una oficina con la característica de que la gente que la conforma no trabaja para Laplaza. Laplaza es una plataforma que permite a los autores proponer en base a sus observaciones y no en base a un encargo relativo a un jefe.

Martín Pinilla, su fundador,  no asume como jefe de los proyectos que lleva el taller, es más bien un coordinador. Lo que realizan es el resultado de un trabajo colectivo y colaborativo en el que muy de a poco se han ido sumando otras personas. En este minuto están trabajando para poder tener en su sitio  web todos los proyectos que se les han presentado.

Su modo de trabajo es en un taller colectivo donde comparten las herramientas, las ideas, "su aire". Laplaza es una plataforma abierta a quienes quieran participar, él único requisito es que puedan socializar las inquietudes y así generar conocimiento.

Han participado de esta plataforma, Constanza Garrido (Diseñadora Industrial), Contanza Tejada (Diseñadora Integral),  Comisario PP (Diseñador Industrial), Jean Araya (Arquitecto), Jaime Arancibia (Diseñador Gráfico), Catalina Porzio (Diseñadora Gráfica), Tamara González (Diseñadora Industrial), Marina Arancibia (Diseñador Industrial) y Martín Pinilla (Arquitecto).

Aquí una muestra fotográfica de algunos de sus trabajos que comprenden luminarias y muebles, entre otros.

   DSC_0651 Laplaza-09 Laplaza-17 Laplaza-22 Laplaza-31  Laplaza-45 Laplaza-53

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…