Contenedores Las Chilotas - NY Slow Design

abril 17, 2014 2 Comentarios

Contenedores Las Chilotas - NY Slow Design

m2

fotos: Natalia Yañez

Natalia Yañez Diseñadora Indutrial de la Universidad Diego Portales y académica universitaria con pasantía en Harvard University, Cambridge, Estados Unidos, en “Academic innovation” y pasantía en Naba-Domus Academy, Milán, Italia en “Textiles fashion design”.  Su trayectoria profesional se asocia al desarrollo de proyectos  vinculados a la sustentabilidad e innovación social y es la fundadora de NY Slow Design.

Hoy destacamos su colección de contenedores “Las Chilotas” que es descrita por sus creadora como una colección de contenedores y joyas que rescatan, perpetúan y generan una mirada innovadora  al tejido hecho a mano propio del sur de Chile. La colección busca suplir la urgencia de los tiempos actuales, donde los objetos de diseño han alcanzado gran desarrollo, pero han perdido la carga simbólica que conllevan sus usos y la satisfacción de necesidades humanas emocionales esenciales.

Son 4 tipos de contenedores hechos con cordón elástico industrial en varios colores y tejidos a mano.

Su proceso productivo considera la transferencia tecnológica entre la disciplina del diseño y el sector artesanal, otorgando valor al patrimonio cultural chileno y dignificando al artesano, pero reinterpretando y aprovechando el desarrollo intelectual popular, por medio de la convergencia de técnicas de tejido hecho a mano y el torneado de acero, combinados con materiales contemporáneos.

La colección fue parte de los proyectos chilenos seleccionados por la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales en colaboración con Catálogodiseño que fueron exhibidos en la muestra Sharing Design durante la última semana de diseño de Milán en 2014.

xs0

fr1

m1

xl1


2 Respuestas

zae bruni
zae bruni

septiembre 30, 2016

Vivo en Norte America. Cual es el valor de los contenedores Las Chilotas.
Espero informacion para comprar. Gracias

Alicia Rodriguez
Alicia Rodriguez

septiembre 30, 2016

Bellos ¿de que están hechos? ¿cual es el material?

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…