Colección Ábaco - Juan Pablo Fuentes

mayo 22, 2014

Colección Ábaco - Juan Pablo Fuentes

abaco 1

fotos: Juan Pablo Jaramillo, gentileza de Juan Pablo Fuentes

El destacado diseñador industrial chileno,  Juan Pablo Fuentes, lanzó recientemente 3 colecciones enmarcadas bajo el nombre de "Líneas, Fragmentos y Secciones". De ellas destacamos hoy la colección Ábaco.

Fuentes, nacido en Chillán en 1978, se relaciona con el diseño principalmente a través de las metodologías y de los proceso productivos y creativos.   Es así como en su trabajo ha experimentado con formas simples y dualidades funcionales, entregándole a su producción un lenguaje universal que traspasa fronteras.

Su marca FUENTES+ASOCIADOS, la fundó mientras estudiaba en la Universidad Diego Portales, en 1999 y ahí ha desarrollado múltiples proyectos para empresas y clientes particulares chilenos y europeos. En 2008, fundó junto a Christian Erdmann, COMODO |Tienda de Diseño, la primera en generar acciones de producción, fabricacióny comercialización de diseño chileno junto a colaboraciones internacionales. Fue reconocido además en 2012 como Diseñador del año 2012 por la revista ED.

Con vasta experiencia como profesor y expositor, en septiembre del 2010 asumió como director de la Nueva Escuela de Diseño en la Universidad de la Américas UDLA.

Fuentes describe su nuevo trabajo como objetos que tienen como hilo conductor la búsqueda de un diseño lúdico, que pueda mutar, cambiar y ser co-creado o co-diseñado junto a los clientes, dando cabida a una experiencia de diseño colectivo, que hace partícipe al usuario.

La colección Ábaco nace de su fascinación desde que era niño con las piedras, su color, textura y peso.  Inspirado en el ábaco y en cómo cada color puede ser representado por un material diferente, Fuentes pone la piedra y el mármol como protagonistas y los acompaña de otros materiales que aportando luz y más liviandad visual y física al mueble. Los muebles de la colección Ábaco invitan a jugar y cambiar sus partes al gusto del usuario. La distribución de las piezas define la altura de los objetos o la separación entre las repisas.

Los muebles vienen en ediciones seriadas y ediciones limitadas, todos con certificado de autenticidad, que explican su origen, quiénes trabajaron y las horas utilizadas para su fabricación.

Abaco 2 abaco 3  


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…