Cerámica - Pilar Guzmán

agosto 03, 2014

Cerámica - Pilar Guzmán

1

fotos: Carla González, gentileza de Pilar Guzmán

Pilar Guzmán estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile y obtuvo su mención en ornamentación y escultura. Desde entonces se ha dedicado al desarrollo y experimentación en diferentes técnicas de cerámica, realizando además diferentes estudios teóricos y prácticos de materiales y esmaltes.

En su obra podemos ver un gran interés y relación con técnicas originarias, donde encontramos la incorporación de elementos naturales como la madera y cueros. Desde 1986 Pilar ha participado como profesora en diferentes talleres de cerámica.
Su obra explora un proceso tradicional, pero adaptado a la cerámica contemporánea. Piezas de gres hechas a mano, de líneas simples. Objetos de barro que no se imponen, sino más bien que sugieren sensaciones, jugando con los secretos de la naturaleza e integrándola a través de la impresión de texturas y arcillas de diversos colores, con la imtuición de un resultado que será transformado por la magia del fuego. Este trabajo se desarrolla combinando elementos visuales de nuestro paisaje e incorporando diversos objetos como la madera alisada por el agua, cueros y otros, respondiendo a la necesidad de anexar el entorno inmediato a la obra. Buscando así, un sentimiento de conexión con el pasado, con la reposición de nuestras culturas ancestrales.

  2 3 4   6 5

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…