Cerámica - Paulina Cortés

junio 21, 2014

Cerámica - Paulina Cortés

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

fotos:gentileza de Paulina Cortés Díaz

Palina Cortés conoció la cerámica el año 2004 y según cuenta, desde ahí no ha alejado sus manos de la arcilla. La maravilló el hecho de que trabajar con la arcilla ya que la pone en contacto con los elementos. El agua y el aire proporcionan la plasticidad para trabajar, mientras que la cocción brinda permanencia a la tierra transformada.

Paulina estudió cerámica en la Escuela de Artes Aplicadas, lugar donde actualmente realiza clases de modelado. Ha complementado su formación con una serie de cursos e investigaciones personales.

Se dedica principalmente al gres, un tipo de cerámica que hemos mostrado en otras publicaciones y que es quemada a alta temperatura, lo que otorga al producto final una mejor calidad, dureza, resistencia e impermeabilidad.

Su trabajo está orientado a la cerámica utilitaria y decorativa ya que la motiva el concepto de que sus  piezas tengan un uso cotidiano o para ocasiones especiales.

Cada pieza está hecha totalmente a mano, trabajadas en torno o modelado. Los esmaltes que utiliza son formulaciones propias, fruto de arduos trabajos de investigación con las materias primas (feldespato, caolín, óxidos metálicos colorantes, etc.). Una preocupación importante de Paulina es que no haya uso de materiales tóxicos en su trabajo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA 14 OLYMPUS DIGITAL CAMERA 3

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…