Cerámica - Constanza Sierralta

mayo 30, 2014

Cerámica - Constanza Sierralta

la foto 10

fotos: gentileza de Constanza Sierralta

Hoy presentamos el trabajo de la artista visual Constanza Sierralta.  Su experiencia artística empezó ligada la pintura, a la cual se dedicó por completo en los años 90. Siguió desarrollando su arte, participando en diversos talleres con buenos maestros y experimentando con técnicas mixtas en un trabajo investigativo, hasta crear su propio lenguaje.

Es en la búsqueda de nuevas áreas del arte, donde llega a la escultura utilizando el gres como soporte.  Empezó trabajando esta técnica en forma de Huacos, y actualmente los está desarrollando en forma escultórica.

Lo que en un principio creaba como ilusión ahora lo hace realidad con esta técnica, en lo que ella define como un proceso "mágico".

La idea es que estas piezas parezcan desenterradas de la tierra o del fondo del mar, donde hayan pasado muchos golpes y erosiones, tratando de lograr una reinterpretación de las vasijas de pueblos originarios. A ellas les incorpora cueros, elementos de fierro, piedras y lo que resulta es un trabajo muy personal ya que al ser pintora dice no quedar conforme con los óxidos y pátinas de los esmaltes, entonces los interviene finalmente con óleo.

Ha participado en diversas exposiciones individuales así como colectivas y sus obras pertenecen a varias colecciones privadas.

  la foto 5 la foto 6 la foto 7 la foto 8 la foto 9 la foto 4


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…