Aves chilenas talladas - Richard Bravo

diciembre 26, 2014 1 Comentario

Aves chilenas talladas - Richard Bravo

_DSC6311

Fotos: gentileza de Richard Bravo

La inquietud del artesano en madera Richard Bravo Serrano por el tallado de aves chilenas en madera de todo tipo, nació el año 2004. Los primeros años fueron de práctica y perfeccionamiento de la fabricación de éstos para conseguir reproducirlos de la manera más realista posible. En paralelo aprendió características y el hábitat de cada una de ellas. Estudió no sólo aves, sino también peces, animales y otros, con información de libros, internet y también viéndolos en acción en su propio hábitat. Es así como Richard, al terminar sus piezas talladas, ve que logra crear estímulos en las personas, sentimientos y emociones.

Este artesano de 53 años, ha seguido perfeccionándose más en la fabricación y esto le ha permitido abrirse a un mercado más exigente y hacer crecer su negocio, otorgándole una satisfacción personal y familiar. Su taller ha crecido y ha podido integrar a parte de su familia, dándole un ingreso sustentable a mi hijo, con quien trabaja.

Richard cuenta con certificación del Consejo de la Cultura y ha recibido 3 premios del Fosis para comprar maquinarias e insumos para su taller. En 2014 fue seleccionado para la 41° Muestra de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

_DSC6332 _DSC6304 _DSC6305 _DSC6309 _DSC6313 _DSC6315

1 Respuesta

Luisa Báez Silva
Luisa Báez Silva

diciembre 15, 2016

Felicito trabajo del Sr Richard Bravo
Quisiera conocer dirección de su taller

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…