Taller Rompiendo Mitos Textiles - Montserrat Lira

mayo 11, 2017

Taller Rompiendo Mitos Textiles - Montserrat Lira

Que rico es poder aprender de creadores con experiencia. Hoy les presentamos un caso así. Se trata de un curso muy interesante para todos quienes trabajan o quieren trabajar con textiles. 

Montserrat Lira es diseñadora textil, con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de textiles en diferentes escuelas de Diseño de Vestuario. También realiza capacitaciones en empresas a los Diseñadores o Product Manager de las líneas de vestuario. Además trabaja en el diseño de textiles con diferentes técnicas para la creación de vestuario o accesorios textiles. www.montserratlira.com

OBJETIVOS DEL TALLER:

Este taller está dirigido a todas las personas interesadas en saber cómo son los textiles, tanto para diseñadores, artistas o personas que trabajen con ellos en diferentes tipos de productos. El objetivo es comprender cómo los diferentes componentes de un textil (fibra, hilado, tejido y acabado) influyen en su comportamiento final. Que sean capaces de reconocer la composición de una tela para poder comprar más seguros. Saber las diferentes técnicas textiles que se pueden aplicar en una tela, tanto de teñido como de estampado y otro tipo de intervenciones. Ser capaces de seleccionar una tela para un proyecto definido.

Duración, Valor  y Metodología:

El taller se realizará en cuatro jornadas de 3 horas, con un total de 12 horas.

Los días martes del 23 de mayo al 13 de junio. De 17 a 20 horas.

Se dictará en el taller de Montse Lira en las condes (Metro Los Dominicos)

Con un valor de $ 65.000.

Se dictará contenido teórico y práctico con análisis de telas en microscopio y ensayo pirognóstico para reconocer las fibras que componen las telas.

Material de Taller:

Material impreso de contenidos del taller, una carpeta de apuntes para cada alumno. Se entregarán muestras de algunas telas para analizar las fibras que contienen.

Requerimientos:

Pueden traer muestras de telas que quieran analizar durante el taller.

Como inscribirse

Para programa e inscripción escribir al mail montselira66@gmail.com

Plazo de inscripción hasta el lunes 22 de mayo

Cupo máximo: 10

Inscríbete antes de que se agoten los cupos!


Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…